Cómo derrotar a los jefes en Castlevania: Aria of Sorrow


Castlevania: Aria of Sorrow - Derrotar a los jefes


En Castlevania: Aria of Sorrow, derrotar a los jefes puede ser un desafío abrumador. Afortunadamente, hay varias estrategias que puedes seguir para aumentar tus posibilidades de éxito.

Practica, practica y practica. Cuanto más te enfrentes a un jefe, más fácil será entender sus patrones de ataque y encontrar sus debilidades. No te rindas si no lo logras a la primera, sigue intentándolo hasta que lo consigas.


{tocify} $title={Tabla de contenidos}


Creaking Skull

Comenzamos con Creaking Skull. Como primer jefe, no es gran cosa. Con solo 240 puntos de vida, y dos ataques simples, no deberías tener problemas. Aun así, ten cuidado con sus bolas de fuego y su mazo de hueso. Cuando veas que se está preparando para lanzar una bola de fuego, ¡aguanta y agáchate! Y cuando levante su mazo, retrocede para evitar ser golpeado. Ataca entre sus movimientos y verás que es muy fácil vencerlo.



Manticore

Ahora es el turno de Manticore. Con 440 puntos de vida y un ataque de 40, no es tan fácil como Creaking Skull, pero sigue siendo manejable. Mantén tu distancia, ya que su cola puede envenenarte si te acercas demasiado. Si te mantienes alejado, solo podrá lanzar bolas de fuego que son fáciles de esquivar. Utiliza tu Bullet Soul a larga distancia para atacar. Y si tienes el Soul del Giant Ghost, ¡úsalo para reflejar sus bolas de fuego y hacer que la batalla sea aún más fácil!


Great Armor

El siguiente jefe es Great Armor. Con 650 puntos de vida y un ataque de 40, también es fácil de vencer. Simplemente mantén tu distancia y ataca con tus Bullet Souls a larga distancia. Si no te gustan los Bullet Souls, o si te quedas sin MP, usa tu espada látigo (o una espada de mayor alcance si estás jugando en New Game + ...). Pero ten cuidado, ya que estarás dentro del alcance de Great Armor, por lo que debes presionar L para esquivar hacia atrás cuando se acerque.


Big Golem

Ahora viene el gran jefe, Big Golem. Con 1200 puntos de vida y un ataque de 55, este enemigo puede ser intimidante, pero no es invencible. La clave aquí es luchar defensivamente y prestar atención a sus movimientos. Cuando levante su brazo, retrocede, ya que su brazo no puede ser dañado, pero sí puede herirte. Ataca su pierna cuando esté adelantada y retrocede cuando su mano se acerque a su cara, ya que está a punto de vomitar algunas rocas. Y cuando se agache, simplemente mantén tu distancia para evitar su ataque de puñetazo.



Headhunter

Con tres formas distintas, Headhunter es un jefe medio difícil. En su primera forma, no deberías tener problemas, pero en la segunda y tercera, debes tener cuidado con sus ataques de fuego y rayos. Mantén tu distancia y trata de estar justo debajo de ella, pero ligeramente a un lado, para evitar sus ataques. Ataca su lengua cuando te dé la oportunidad en su tercera forma y trata de utilizar tus Bullet Souls a larga distancia siempre que puedas.


Muerte

La muerte, con sus 2000 puntos de vida, es un enemigo temible. Su ataque más peligroso son sus pequeñas guadañas voladoras, pero si usas el alma del gigantesco fantasma, serás inmune a estas guadañas y podrás reflejarlas hacia él. Si no tienes el alma del gigantesco fantasma, puedes usar el alma de Buer como sustituto. Mantén siempre una distancia segura y ataca su gran guadaña cuando la lance hacia ti. Cuando empiece a parpadear, corre lo más lejos posible y no dejes de moverte hasta que termine con sus rayos de energía.

La segunda forma de la muerte es aún más peligrosa con sus 2444 puntos de vida, pero no necesitas el alma del gigantesco fantasma o el alma de Buer. La clave aquí es saber cómo evitar sus ataques. Cuando lance su guadaña rápidamente hacia el techo, espera a que regrese hacia ti y salta sobre ella. Cuando la lance a velocidad media hacia el centro de la habitación (antes de hacerlo, girará la guadaña para avisarte), simplemente agáchate para esquivarla. Cuando se abalance hacia ti con su guadaña, deslízate hacia él para dañarlo y evitar ser dañado. Sigue evitando sus ataques y atacándolo entre ellos, y no deberías tener muchos problemas.


Legion

Legion, con sus 5000 puntos de vida, es una masa de cuerpos aterradora. Al principio de la batalla, te perseguirá por toda la habitación, así que mantente en movimiento en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario para evitarlo. A medida que corres, ataca con tu arma o con almas de bala (la del Fantasma funciona bien, ya que Legion es débil ante los ataques sagrados y es rentable en términos de coste). Si te paras en la plataforma segunda más alta a cualquiera de los lados de la habitación, Legion simplemente se quedará flotando sobre ti, lo que te permitirá atacarlo libremente sin moverte. A medida que lo atacas, cuerpos caerán de su masa, asegúrate de derrotarlos también. Su caparazón está formado por cuatro piezas, y a medida que las derrotes, se revelará el núcleo. El núcleo tiene tres tentáculos que disparan rayos hacia ti. Trata de evitarlos a toda costa. Cuando el núcleo retire sus tentáculos, significa que empezará a rebotar por toda la habitación. Por lo general, puedes esquivarlo agachándote en una esquina inferior. No obtendrás el alma de Legion a menos que derrotes todas sus secciones de núcleo, así que tenlo en cuenta.


Balore

¡Dios mío! ¡Balore es todo un desafío! Este gigante de 4000 HP ataca con una fuerza impresionante y es difícil de esquivar. La mejor manera de enfrentarlo es con la Claimh Solais, ya que es rápida y poderosa, además de que ataca hacia arriba, lo que facilita alcanzar su ojo. Cuando Balore prepare sus puños para golpear, agáchate directamente debajo de su nariz y ambos puños te pasarán por encima. Cuando te ataque con los puños, siempre levantará uno antes que el otro (el izquierdo). Muévete hacia la izquierda hasta que el primer puño caiga, luego muévete inmediatamente hacia la derecha para esquivar el otro puño. Esto requiere práctica. Cuando le hayas bajado la mitad de su HP, sus manos desaparecerán y comenzará a disparar rayos de su ojo, creando paredes de fuego. Los rayos no te dañarán, pero el fuego sí. Afortunadamente, puedes evitarlo saltando dos veces.


Graham

¡Caramba! Graham es otro hueso duro de roer. Este enemigo de 2000 HP ataca con 100 de poder y tiene una defensa de 110. Si eres un veterano de Castlevania, seguro conoces bien esta forma de Graham. Si quieres tener éxito en la batalla, necesitarás equipar las almas correctas. Aunque si tienes la Claimh Solais, no necesitarás mucho más. Cuando Graham se teletransporte, acércate lo suficiente para golpearlo con la Claimh Solais, pero mantén la distancia suficiente para reaccionar ante sus ataques. Si te lanza bolas de fuego, destrúyelas con tu espada y sigue atacando. Si te dispara dos bolas de energía, agáchate para esquivar la primera y salta la segunda (o viceversa) y ataca antes de que se teletransporte. Si te lanza muchas bolas de energía rápidas, simplemente agáchate y esquívalas todas mientras lo atacas. Eventualmente, Graham se teletransportará al centro de la habitación y comenzará a lanzar bolas de energía constantemente. Son fáciles de esquivar. Retrocede cuando lance tres bolas de energía, acércate para atacar y retrocede de nuevo cuando lance otras tres, y así sucesivamente.

¡Este segundo enfrentamiento con Graham es mucho más difícil si no sabes lo que haces! Lo que complica esta batalla es el halo malvado que lanza rayos hacia abajo. Si tienes paciencia, lo más fácil es eliminarlo primero. Quédate en un lado de la habitación y el halo te seguirá. Cuando esté a punto de alcanzarte, salta y golpéalo con la Claimh Solais. Luego, deslízate debajo de Graham y sigue deslizándote hasta llegar al otro lado de la habitación (NO TE LEVANTES MIENTRAS LO HACES), el halo te seguirá, así que repite el proceso hasta que desaparezca. Puede llevarte un tiempo, ya que el halo tiene 4000 HP.



Julius Belmont

¡Este jefe es resistente a los ataques sagrados! Así que olvida el Claimh Solais, mejor usa Balmung. Mantén la distancia y espera a que ataque para acercarte y atacar. Si ves que se eleva, ¡corre! Es que está a punto de lanzar su ataque cruzado. ¡Alejarte es la clave! También ten cuidado con sus subarmas. Si tienes muchas Mind Ups, considera usar Death Soul para tener un ataque extra. Y si necesitas escapar, Black Panther Soul es una buena opción.

Chaos

Ahora, hablemos de Chaos. Este jefe está compuesto por tres piezas, cada una sella un tipo de alma. ¡Así que tendrás que confiar en el Claimh Solais! Enfoca tus ataques en una pieza a la vez. Te sugiero que empieces con la pieza azul o roja. La roja lanza cristales, mientras que la azul se convierte en una bestia y corre hacia ti. La amarilla succiona tu MP, pero como no usas almas, ¡no te preocupes por ahora! Las cristales pueden ser golpeadas, pero debes saltar o esquivar a la bestia. Recuerda que el contacto con Chaos no te hace daño, solo sus ataques. Y, ¡trata de conservar tu HP!

Por último, ¡la batalla final! Para vencer a Chaos, debes destruir sus cuatro ojos primero, para luego atacar su núcleo central. Pero ¡cuidado! Tiene una defensa ridículamente alta. Los pequeños orbes pueden ser golpeados con tu espada. Y cuando aparezcan espinas alrededor del núcleo, salta o esquiva a la dirección opuesta. La serpiente de hueso no es difícil de esquivar, y la gran esfera que lanza tampoco. ¡Espero que tengas muchas pociones para esta batalla! ¡Derrota los cuatro ojos, ataca el núcleo y serás el vencedor!


GamerStar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente