Castlevania: Harmony of Dissonance - Estrategias infalibles para vencer a los jefes


Castlevania: Harmony of Dissonance - Estrategia para vencer a los jefes


¿Te encuentras atrapado en Castlevania: Harmony of Dissonance sin saber cómo vencer a los jefes? ¡No te preocupes! Aquí te presentamos una guía detallada con estrategias comprobadas para ayudarte a derrotar a esos enemigos temibles.

Los jefes de Castlevania: Harmony of Dissonance pueden ser un verdadero dolor de cabeza. Aparecen al final de cada nivel, son más fuertes que cualquier enemigo común, y pueden hacer que tu progreso se detenga si no sabes cómo derrotarlos.

En esta guía, te mostraremos cómo vencer a los jefes del juego con estrategias que han sido probadas y aprobadas por otros jugadores. Desde el jefe más fácil hasta el más difícil, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para convertirte en el héroe que el castillo necesita.


{tocify} $title={Tabla de contenidos}

Giant Bat

Comencemos con el primer jefe, el Gigante Murciélago. Este no es un jefe nuevo en la serie, pero no te confíes, es fuerte y veloz. Su ataque principal es volar por el aire y disparar bolas de fuego. Pero no te preocupes, es lo suficientemente lento como para que puedas atacarlo o detener su ataque antes de que te alcance. Después de golpearlo tres veces, se dividirá en murciélagos y huirá. Su ataque secundario es excavar en el suelo, lo que en realidad es beneficioso para ti, ya que puedes atacarlo de cuatro a cinco veces mientras lo hace. Sin embargo, no esperes ganar mucho al vencerlo, a menos que no hayas peleado contra otros enemigos en el nivel, en cuyo caso quizás subas de nivel.


Living Armor

Luego tenemos al Armadura Viviente. Este jefe solo tiene dos habilidades: caminar hacia adelante y hacia atrás, y balancear su espada. Todo lo que tienes que hacer es golpearlo varias veces y él caminará hacia adelante o hacia atrás. Cuando se detiene, significa que va a atacar, por lo que debes esquivar en la dirección opuesta para evitar su ataque débil. Solo sigue alejándolo de ti y finalmente lo matarás. Después de derrotarlo, obtendrás Lizard's Tail, lo que te permitirá deslizarte. 


Skull Knight

Este jefe es del juego Castlevania III: Dracula's Curse, pero tiene tres formas diferentes. Su primera forma de ataque es con su escudo y espada. Si lo ves retroceder por un segundo, debes alejarte rápidamente de él, porque intentará apuñalarte con su espada de largo alcance. Después de golpearlo varias veces, perderá su escudo y desaparecerá. Cuando reaparezca, todavía tendrá su escudo, pero no su espada. Ahora solo saltará o caminará por el escenario. Cuando veas que pone su hombro hacia afuera y comienza a brillar, salta a una plataforma, y cuando desaparezca, salta en la dirección de donde vino para evitar ser golpeado por él o sus cuernos. Después de vencerlo varias veces, pierde su escudo y desaparece. Su tercera forma de ataque es sin escudo. De nuevo, caminará o saltará, pero esta vez disparará un rayo láser desde su pecho. Lo bueno de esto es que puedes quedarte cerca de él y agacharte para golpearlo. Puedes matarlo muy rápido de esta manera. De hecho, recomiendo agacharte todo el tiempo. Si salta hacia ti, solo deslízate debajo de él y acércate para atacar mientras dispara el láser. Al vencerlo, obtendrás la Pluma de Sílfide.



Golem

Este jefe puede parecer fácil al principio, pero no se confíen. Su ataque principal es saltar y hacer caer rocas del cielo o dar un golpe lento que se puede evitar retrocediendo. Si quieren hacerle daño rápidamente, usen las cruces desde la distancia para que se posen sobre él durante uno o dos segundos y le hagan mucho daño. Después de recibir suficientes golpes, las rocas se caen de su cara, y ahora solo se le puede dañar golpeando la bola roja en su cabeza, que se parece mucho al Golem de Bloodlines. Su ataque ahora consiste en escupir una gran cantidad de rocas después de unos pasos. No querrán estar cerca de la pared cuando lo haga si está cerca de ustedes. La mejor manera de hacerle daño es arrojar cruces a su cabeza cuando haga esto, y cuando camine, simplemente azotarlo.


Minotaur

El Minotauro todavía ataca de la misma manera que en Dracula X, pero esta vez es incluso más fácil y más lento. Lo que quieren hacer es acercarse a él y lanzar todas las cruces que puedan. Esto lo hace saltar hacia atrás, y necesitan espacio. Cuando tiene su hacha sobre su cabeza, deben retroceder dos o tres veces porque su ataque ocupa mucho espacio. Su otro ataque consiste en agacharse y cargar contra la pared, solo salten sobre él. Cuando se queda atascado en la pared, arrojen una o dos cruces para causar más daño y luego retrocedan porque cuando salta, aterrizará cerca del centro de la habitación. Repitan esto y morirá bastante rápido debido a las cruces.


Devil

El Diablo es uno de los jefes más molestos. No es particularmente difícil, la pelea puede ser simplemente molesta. Si lo tocan, serán maldecidos, así que deben tener cuidado de no tocarlo saltando hacia él o cualquier cosa. Creo que es más fácil azotarlo en el aire y luego arrojarle cruces cuando esté en el suelo. Su ataque principal es disparar fuego al suelo, lo cual es fácil si van detrás de él. Cuando está en el suelo, disparará fuego hacia ustedes, solo agáchense debajo de él. En este momento, generalmente arrojo cruces. Si están demasiado cerca de él cuando está en el suelo, también les dará un puñetazo, así que tengan cuidado de no ser golpeados, o serán maldecidos.


Giant Merman

 El Merman gigante solo rueda por el suelo o llama a sus amigos para que luchen por él. ¿Eso es todo lo que tiene? Saltar por encima de él y atacarlo con cruces y el látigo es todo lo que se necesita para vencerlo. ¡Qué decepcionante!


Max Slimer

El Slimer máximo es igual de patético. Se arrastra por el suelo sin hacer nada. Solo necesitas golpearlo con el látigo y lanzar cruces para acabar con él. ¿Es esto realmente un jefe? ¿Dónde está la emoción en esto?



Peeping Big

Incluso el Peeping Big es una broma. Todo lo que hace es balancear su cola alrededor y cerrar los ojos. No hay nada desafiante en eso. Es fácil esquivarlo y golpearlo con el látigo. ¡Este debería ser el último de los jefes!


Legion (Saint)

El Legión es el único jefe que parece un poco desafiante. Pero incluso él es fácil de vencer. Solo necesitas exponer su núcleo y golpearlo con cruces y el látigo. Las tentáculos son una broma, solo se mueven sin sentido y disparan rayos de energía al azar. ¿Es eso todo lo que puede hacer?



Shadow

La Sombra es un jefe con la habilidad de cambiar de forma, pero con ataques débiles y posiblemente las transformaciones más estúpidas de todos los tiempos. Su forma principal es un rostro, pero en esta forma no puede ser dañado. Luego se convertirá en pantera, corriendo de un lado a otro de la habitación, y lo último que hará es hacer una animación aullando, lo que significa que saltará al centro de la habitación y volverá a su forma de rostro. Cuando está en forma de pantera, solo golpéalo mientras corre hacia ti y cruza un objeto sagrado sobre él cuando haga la animación de aullido, así puedes asestar algunos buenos golpes. Eventualmente, pasará a su siguiente forma, una espada pirata voladora. Esta forma simplemente se desliza por la habitación como la mayoría de sus formas. Puede intentar perseguirte una vez, pero sigue siendo lento, y no te persigue directamente, solo se acerca a ti. Puedes golpearlo con el látigo cuando puedas hacer un ataque seguro. Si te toca, te maldecirá. Puedes usar objetos sagrados si puedes conseguir una buena cadena de golpes, pero de lo contrario, no te preocupes. Después de esto, vuelve a su forma de rostro, se desliza por la habitación y finalmente pasa a su última forma, una gran polilla. Al menos, esta hace algo, volando alrededor de la habitación y arrojando esporas sobre ti que te pueden envenenar, y eso es todo. Golpéala con el látigo y lanza objetos sagrados. Eso es todo lo que hay en toda la pelea contra este jefe.


Pazuzu

Pazuzu es un poco más difícil que todos los demás jefes, gracias a Dios. Básicamente, todo lo que hace es saltar. Su ataque principal es escupir bolas de fuego. Al comienzo de la pelea, solo lanzará una, pero más tarde lanzará tres oleadas seguidas. El momento de atacar es cuando está parado o haciendo su ataque secundario. Su ataque secundario es invocar a un montón de demonios para que entren en la habitación y te ataquen. Cuando haga esto, lanza objetos sagrados y golpea tanto como puedas, porque es cuando literalmente se queda parado, así que recibirá mucho daño. Todavía es un jefe fácil, pero no tan fácil como la mayoría. Matarlo desbloquea una buena cantidad del castillo.


Minotaur Lv2

Este Minotauro es un poco más difícil que el anterior y realmente puede causar daño. Básicamente, en lugar de un ataque con hacha, simplemente te lanza la bola, lo que todavía requiere mucho espacio. Creo que el ataque con bola es un poco más difícil de evitar porque si estás cerca de la pared no puedes hacer nada, mientras que con los ataques de hacha al menos podías hacer algo. De todas formas, para conseguir el espacio que necesitas, debes acercarte a sus piernas y usar cruces, esto lo hará saltar lejos. Eso es prácticamente todo lo que hay que hacer. También podrías fusionar hechizos con el libro de hechizos de cruz y fuego, eso probablemente causaría un buen daño si tienes al Minotauro acorralado.


Legion Corpse

El Cuerpo de Legión no es más difícil que la Legión original. En lugar de separarse en su núcleo, debes golpear la carcasa externa para exponer su punto débil. Su punto débil es el esqueleto que sale de vez en cuando. Para sacarlo, simplemente golpea la carcasa continuamente, si te detienes, retrocederá. La forma más rápida de sacar el esqueleto es usando cruces, esa es realmente la única forma de obtener una buena cantidad de golpes muy rápido. Cuando el esqueleto sale, solo golpea con el látigo o usa una cruz, el jefe es lo suficientemente fácil. El Cuerpo de Legión solo tiene un ataque y es hacer que pequeñas cosas salgan de él y se arrastren hacia ti. Te maldecirás o envenenarás si alguna te toca, pero eso es todo.



Talos

Talos es el gran caballero que originalmente te persiguió al comienzo del juego, ahora es tu oportunidad de luchar contra él. Sus únicos ataques son agarrarte o reemplazar su mano con una cuchilla para atacar. Diría que es más probable que lo derrotes haciéndolo tropezar contigo que conectando con un ataque. Todo se puede evitar simplemente retrocediendo con un salto y es lento, así que podrás saber cuándo retroceder a tiempo. La única forma de hacerle daño es golpear el punto rojo brillante en su pierna, está a la altura del látigo, por lo que no necesitas agacharte ni saltar para alcanzarlo. Debes mantenerlo lo más lejos posible de la pared, porque si no tienes suficiente espacio para evitar su ataque, te golpeará, y sus ataques causan una cantidad bastante grande de daño. La mejor manera de mantenerlo a raya es golpear su pierna con el látigo, puedes lanzar cruces, pero en este caso no causan mucho daño. Como se mueve casi constantemente, es difícil lanzar la cruz sobre él. Todavía puedes usarla si quieres.



Death

Finalmente, tendrás la oportunidad de enfrentarte a La Muerte. Sus ataques son los mismos que en todos los demás juegos de Castlevania. Tiene una serie de pequeñas guadañas que vuelan hacia ti, y se teletransporta detrás de ti para intentar golpearte. A veces, también lanzará su guadaña para intentar alcanzarte. Debes intentar evitar ser golpeado por sus ataques directos, ya que te quitan muchos puntos de vida. Cuando esté flotando, golpéalo con tu látigo o lanza cruces. Él se queda flotando en un solo lugar, así que las cruces sumarán daño. Si estás a punto de ser golpeado por alguno de sus ataques y quieres evitarlo, solo haz una técnica de fusión de hechizos. Después de hacer suficiente daño, La Muerte cambia a su segunda forma. La segunda forma de La Muerte solo se arrastra por la parte superior e inferior de la pantalla. Lo mejor es simplemente evitar ser golpeado y tomarlo con calma. Para lastimarlo, golpéalo en la cabeza. Puedes saltar con seguridad a su área de la caja torácica cuando esté en la parte superior de la pantalla y luego golpearlo mucho con el látigo o lanzar cruces si lo deseas. La única área que debes evitar son sus brazos de guadaña frontal, su cabeza o tocar su cola.


Cyclops

Cíclope es un buen jefe para el área de la Tumba del Hereje, ya que el nivel es básicamente un remake del cementerio de Castlevania III. De cualquier manera, a diferencia de Castlevania III, el Cíclope finalmente usa su martillo, que también es su ataque principal. Su ataque secundario es su carga. Es moderadamente rápido, por lo que puedes ser golpeado bastante fácilmente, y como no hay mucho tiempo de recuperación, esos golpes pueden y agregarán daño. A lo largo de la mayor parte de la pelea, simplemente caminará o permanecerá quieto, ese es el mejor momento para atacar. El látigo debería ser suficiente por ahora, podrías usar cruces o agua bendita. A estas alturas, espero que tengas todos los libros de hechizos, así que puedes hacer lo que quieras. La invocación de la cruz es bastante fuerte. En este punto, depende de ti cómo quieres luchar contra los jefes.


Evil Maxim

¡Qué irónico que los dos últimos jefes sean los únicos en los que necesite un ataque de fusión de hechizos! Maxim simplemente resulta molesto. Recomiendo ampliamente la combinación de viento y cruces, ¡esa barrera te salvará de mucho! Maxim tiene varios ataques. Ataca con su espada, y normalmente un solo ataque te golpeará debido al poco tiempo de recuperación. Lanza un shuriken cruzado que es mejor saltar, puede hacer una copia de sí mismo - ¡lo cual es realmente malo! - y su ataque súper consiste en hacer que un montón de clones salgan volando hacia ti. Asegúrate de tener muchas pociones y objetos para restaurar tu MP. Siempre mantén la barrera de cruz fuera, te protege de su súper ataque, que hace mucho daño y a veces lo aturde. Cuando esté aturdido, puedes azotarlo tanto como quieras. Te sugiero que simplemente corras lejos de él con la barrera de cruz, eso te ahorra salud, lo ataca, y es mejor que recibir un golpe debido a los malos tiempos de recuperación.


Drácula

La primera forma de Drácula no es nada que no hayas luchado antes si has jugado los Castlevanias anteriores. Se teletransporta, lanza tres bolas de fuego, su otro ataque es disparar las gigantescas bolas de fuego de Drácula X, solo que en lugar de dos, lanza alrededor de seis. Recomiendo simplemente lanzar cruces a su cabeza, pero eso es solo porque lo he estado haciendo desde el original. Eventualmente llega a su segunda forma, que consiste en todas las piezas que has recolectado durante el juego. Solo tiene dos ataques, dispara un rayo láser muy poderoso desde su ojo, que se puede evitar simplemente agachándose, y su segundo ataque es atacar con su garra. Aquí es donde volvería a encender la barrera de cruz, puede hacer mucho daño y ataca cuando hace el láser ocular. Si intenta atraparte con la garra, simplemente salta o deslízate. La mayoría del tiempo, la cosa solo flota, pero aún debes vigilar tu salud, si te golpea, recibirás mucho daño. Si no quieres usar libros de hechizos, las cruces harán mucho daño, y puedes acercarte lo suficiente para atacar con el látigo cuando haga ataques láser.



GamerStar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente